jueves, 22 de noviembre de 2007

Provincia: Diputado destacó las posibilidades de crecimiento que tiene la minería en Argentina

La Plata - El diputado bonaerense Nicolás Castiglione coincidió con el flamante presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Manuel Benítez en que en el país aún no se concibieron del todo las posibilidades de crecimiento que tiene la minería, y sostuvo que si ello ocurre, “podríamos ser una potencia continental”.


“Tenemos un potencial enorme en zonas como Olavarría, que produce una importante variedad de piedras de exportación”, destacó Castiglione, quien hace siete años fue el primer titular que tuvo la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Tras años de batallar para que la actividad consiga un lugar preponderante entre las ramas industriales del país, el diputado asegura que para lograr ello aún queda un importante camino por recorrer.
“Se trata de aumentar la exploración de territorios aptos, que los hay en grandes cantidades, y perfeccionar las técnicas industriales que nos permitan presentar productos de calidad”, señaló. Asimismo, coincidió con el titular de la CAEM en que Argentina aún no exploró el 70 por ciento de sus zonas mineras, “en gran parte por falta de tradición, y por dejar ese rubro en manos de Chile”.
Sin embargo, la producción minera del país mantiene un crecimiento sostenido durante los últimos años, alcanzando hoy un stock de minerales valuado en 3.435 millones de dólares, y con inversiones previstas por 2.900 para este año.
“Es real lo que dice Benitez: hay que salir a comunicar que esta actividad acelera la industrialización y crea puestos de trabajo, pero sobre todo, que su expansión en nuestro país está al alcance de nuestras manos”, finalizó.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=35512

No hay comentarios: