jueves, 22 de noviembre de 2007

Para el gobernador la minería es “política de Estado”

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral afirmó que la minería continuará siendo una política de Estado durante su segunda gestión gubernamental y le restó crédito a las opiniones vertidas contra la minería que son esgrimidas por ambientalistas de otras provincias y países.


“La minería es una política de Estado y continuará siendo uno de los ejes en la próxima gestión. No se puede tomar como una rebelión la opinión de 10 ó 20 personas”, afirmó Brizuela. Durante la visita oficial a Cortaderas (Fiambalá) el Gobernador se refirió a la polémica que gira en torno a la probable explotación de uranio y las manifestaciones contra la minería en Tinogasta.
“Cuando era joven, a los 15 años salí a la plaza principal a pedir por la minería. Hubo un gobernador que renunció porque una empresa minera se iba a ir a Tucumán. Catamarca tiene historia en el tema y resulta que ahora un grupo de gente, que no son catamarqueños, quiere empañar todo. Ellos pueden tener sus ideas y yo los respeto. La minería como política de Estado puede discutirse -porque nadie tiene la razón absoluta-, pero no nos podemos cerrar en una postura. Un porteño o un español no pueden venir acá a no dejar hablar a la gente; así no se forja el diálogo ni el debate”, cuestionó Brizuela.
A su vez, dijo que en la próxima gestión hará “mucho hincapié” en todo lo referido al turismo, agua y energía, más allá de otros ejes. “Ya hicimos un avance importante y esto se va a multiplicar varias veces en los próximos cuatro años”, auspició.


http://www.diarioc.com.ar/politica/id/99289

No hay comentarios: