jueves, 22 de noviembre de 2007

Crean Consejo Asesor de Minería

15-11-2007

El organismo establecido en Catamarca contará con la participación de ONGS



Los legisladores catamarqueños aprobaron la ley que crea el Consejo Asesor de Minería con participación de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la preservación del medio ambiente.

Se trata de un espacio institucional para el debate y generación de proyectos vinculados a la actividad minera, bajo la consigna de "promover el desarrollo económico integral en un ambiente sano".

Según se informó, el organismo estará e integrado por representantes de la Secretaría de Estado de Minería, Dirección de Minería, Asesoría General de Gobierno, Secretaría del Agua y el Ambiente, entidades empresarias, académicas, personalidades de trayectoria relevante de la actividad, entre otras.

Fundamentó la norma el diputado Pablo Gaffet, del Frente Cívico, quien explicó que "el creciente desarrollo minero en el país, a través de importantes inversiones, se debe a un conjunto de leyes que favorecen al sector, en las que se propicia un futuro comprometido con las condiciones ambientales y sociales de los pueblos".


http://www.parlamentario.com/noticia-11929.html

No hay comentarios: