miércoles, 14 de noviembre de 2007

Estiman que la minería invertirá u$s2.900 M

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros dijo que se llegará a esa cifra por el ascenso del precio internacional de los metales
Manuel Benítez, el titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) que nuclea a 100 empresas, en su mayoría extranjeras, destacó que se estima que la minería invierta u$s2.900 M este año, como consecuencia del ascenso del precio internacional de los metales. El presidente de CEAM afirma que la Argentina tiene un 70% de zonas sin explorar porque nuestro país "no fue históricamente un país minero, como Chile". Sin embargo, aclara que en los últimos años la producción minera fue creciendo y se pasó de u$s1.116 M en 2001 a u$s3.435 M en 2007. Con respecto a su futura relación con la electa Presidente de los argentinos, Benítez destacó que "el apoyo de Kirchner al sector fue claro como también lo fue al Medio Ambiente", dando un claro indicio de que espera que no se modifique. Así, dio pie para comentar que las críticas por la contaminación ambiental serán contrarrestadas proveyendo información abundante, tendiendo "puentes" con las comunidades y dando un marco de permanencia a la actividad, según publicó el diario Clarín.


http://www.infobae.com/contenidos/348724-100799-0-Estiman-que-la-minería-invertirá-us2.900-M



Minería: anuncian inversiones por u$s2.900 millones

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros manifestó que el ascenso del precio internacional de los metales es la causa principal



El flamante presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Manuel Benítez, anunció que las nuevas inversiones para este año ascenderán a u$s2.900 millones, impulsadas por el precio internacional de los metales.
Según Benítez, "el potencial de desarrollo es significativo gracias al marco regulatorio estable".
A pesar de la gran expansión que tuvo el sector en los últimos tiempos, Benítez afirmó que la minería tiene una gran asignatura pendiente: "Salir a comunicar que esta actividad acelera la industrialización, crea puestos de trabajo y hoy cuenta con estándares muy altos de calidad".El directivo señaló como un objetivo prioritario del sector llevar a cabo un modelo de mayor industrialización con un mejor cuidado del medio ambiente. En cuanto a las críticas por contaminación ambiental, Benitez, aclaró: "Voy a trabajar para proveer información abundante, a tender "puentes" con las comunidades y a darle un marco de permanencia a la actividad".Sin embargo, para la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) “Argentina no cuenta con regulaciones específicas de control del impacto ambiental de la industria minera”. La ONG advierte que “si la industria minera expandiera significativamente la escala de sus operaciones, como está sucediendo actualmente, aparecerán severos problemas por la ausencia de standards para el control ambiental”. La minería en Argentina es una actividad en ascenso explotada por alrededor de 100 empresas, en su mayoría extranjeras. Como ejemplo del crecimiento del sector, el año pasado las exportaciones de cobre superaron a las de carne. Por los resultados obtenidos en los últimos años, hay varias mineras internacionales que buscan radicarse en el país. (ver nota: la minera más grande del mundo vuelve a la Argentina) Según el directivo, el país tiene un 70% de zonas aún inexploradas debido a que "la Argentina no fue históricamente un país minero, como Chile", pero aclara que esa situación se fue revirtiendo en los últimos años, cuando la producción de minerales pasó de u$s1.116 a u$s3.435 millones entre el 2001 y 2007.
http://www.infobaeprofesional.com/notas/56875-Mineria-anuncian-inversiones-por-us2900-millones.html&cookie

No hay comentarios: