viernes, 2 de noviembre de 2007

Minería desestima consulta popular en Tinogasta

El Secretario de Minería de la Provincia, aseguró que el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, se apresuró con sus declaraciones, ya que no hay definiciones sobre la explotación de uranio en Fiambalá

Guillermo Sinner, secretario de Minería de la Provincia. Se refirió a la reunión que se realizará mañana en Fiambalá, sobre la posible explotación de uranio en Tinogasta y que contará con la presencia de técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Manifestó que también asistirán al encuentro técnicos de la Policía Minera y que en la oportunidad “se tratarán de evacuar todas las dudas de la comunidad sobre la actividad minera”. Al ser consultado por las declaraciones del intendente de Tinogasta Hugo Ávila, quien impulsará una consulta popular sobre la explotación de uranio en el departamento dentro de 25 días, expresó que “hay un apresuramiento en las declaraciones del intendente porque todavía no está determinada la explotación de mineral en esa localidad”.

http://www.diarioc.com.ar/inf_general/id/98797


Tinogasteños a las urnas para aceptar o no la minería


El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila que se va a convocar a la comunidad tinogasteña, a una consulta popular, para definir si la gente del lugar desea o no la explotación de la mina de uranio.


Nosotros no hemos sido consultados por el gobierno provincial, sobre si queremos la explotación de una mina en nuestro departamento”, dijo Ávila, y agregó que “como comunidad autónoma, tenemos Carta Orgánica, y esta Carta establece que podemos llamar a una consulta popular”.
Según el intendente, la idea de la consulta surgió de la propuesta de la Cámara de Bodegueros y la comunidad educativa. “El día jueves se va a reglamentar, y en 25 días, aproximadamente, se llamará a la consulta”, manifestó Ávila.

http://www.diarioc.com.ar/inf_general/id/98793

No hay comentarios: