viernes, 20 de julio de 2007

La minería salta a la camiseta de los jugadores de San Martín

Llueven las ofertas financieras por sponsorear al club, pero la Cámara Minera sería la principal.

La minería sanjuanina está por hacer su mejor jugada: La Cámara Minera de San Juan y los proveedores de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) están a punto de saltar a la camiseta del club San Martín como su principal sponsor ahora que el equipo sanjuanino está en la primera división del fútbol sanjuanino. De concretarse, será la primera vez que el sector minero aparezca en la vestimenta de los jugadores de un equipo de la AFA. "Están casi seguro", dijo ayer el presidente del club verdinegro, Jorge Miadosqui quien adelantó que la minería estampará su logo en el frente de la camiseta -aún no está definida la frase pero sí que aludirá a la minería y a San Juan-, en tanto que la espalda estaría reservada para el banco San Juan. En las mangas de la nueva camiseta de los jugadores tendrá su lugar la empresa de juegos tucumana Telekino, en tanto que el más firme competidor para quedarse con un lugar del pantaloncito de los jugadores es Fullback, una marca de la empresa textil sanjuanina Zoberano, "pero puede agregarse otra más", anticipó Miadosqui. El dirigente futbolero estuvo toda la semana entretenido con la puja empresaria que se desató por ganar un lugar en la vestimenta deportiva del club verdinegro. Miadosqui no quiso revelar datos de las ofertas financieras que ofrecieron las firmas por aparecer en la vestimenta, pero el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé anticipó que la oferta de ellos supera el medio millón de pesos al año. "Entre todas queremos juntar más que eso para que el equipo pueda hacer una campaña medianamente buena", dijo el empresario minero. Bergé contó que se enviaron cartas a todas las empresas socias de la cámara minera -donde están grandes como Barrick y Xstrata hasta la caleras- y además pidió colaboración a CASEMI la entidad de proveedores que preside Fabrizzio Benedetti. "Queremos hacer una vaquita, una colecta mensual para apoyar a San Martín", dijo Bergé. "¡Imaginate que yo soy deportista, como no voy a apoyar esta iniciativa!", dijo al ser consultado Benedetti, corredor de Top Race V6 que estampó la leyenda «sí a la minería» en su auto de carrera.

La pelea por sponsorear
¿Qué lleva a las empresas a sacarse los ojos por publicitar en las camisetas? Bergé dijo que la minería no quería estar ausente "de un evento deportivo tan importante para San Juan". "Creemos que la minería pertenece a la sociedad en general y así como apoyamos hoy al deporte después apoyaremos los eventos culturales y sociales. Debemos integrarnos a la sociedad como un ciudadano más. Si la minería la vamos a desarrollar, la vamos a desarrollar entre todos", fundamentó Bergé.Lo que no dijo el minero y que realmente tienta a las marcas es el posicionamiento que se adquiere a través de un canal muy masivo y de cobertura nacional como es el fútbol: Cualquier marca que está en una camiseta de un equipo de primera división logra incontables minutos de pantalla y extenso centimetraje de gráfica en los medios nacionales. El ascenso a primera significa por ejemplo que serán televisados en directo y a todo el país 38 partidos del verdinegro.En la puja por sponsorear la camiseta de San Martín quedaron atrás esta semana las compañías de seguros La Nueva Seguros y Liderar. Autotransportes San Juan perdió el intento por la camiseta pero se quedó con la publicidad en la manga que lleva los jugadores desde los vestuarios a la cancha. Y Javier Ruíz, titular de la Caja de Acción Social dijo que la entidad oficial seguirá sponsoreando al equipo con publicidad estática. El equipo además percibirá jugosos ingresos por derechos de televisación y entradas a los partidosA diferencia de otros equipos locales que ascendieron a primera (Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy o Belgrano de Córdoba), San Martín no tendrá publicidad oficial en su vestimenta, según confirmó Miadosqui.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=230979

No hay comentarios: