viernes, 21 de diciembre de 2007

Cambiar agua por vino, una colecta para pueblos contaminados

Este martes se realizará en Rosario un particular acto de solidaridad con localidades del país afectadas por la acción de la minería. La idea es atractiva: llevar agua potable en una botella y recibir a cambio vino y aceitunas

¿Quién dijo que no se puede ser solidaria y pasarla bien? La colecta popular que se llevará a cabo este martes en el Pasaje Juramento prueba que se pueda dar una mano y también disfrutar de un buen momento. Es que el objetivo es juntar agua potable para los pueblos contaminados por la acción de la minería pero a cambio se dará un poco de vino, nueces y aceitunas que cedieron los mismos productores perjudicados.
Según explican los organizadores, la colecta se llevará a cabo este martes a las 19 entre la Catedral y el Monumento con el objetivo de colaborar con comunidades de Catamarca, San Juan, Jujuy y Santa Cruz afectadas por la “grave contaminación y saqueo del agua y otros bienes comunes perpetrados por la minería metalífera transnacional”.
La idea es que familias, escuelas y distintos grupos se acerquen con botellas de agua potable y con mensajes solidarios para enviar a esas comunidades afectadas. Pero a su vez, la colecta popular “cambiará el agua por vasos de vino no contaminados, aceitunas y nueces donadas por viñateros y productores que están luchando contra la contaminación minera”.
El reclamo es algo más que una defensa de la ecología: los productores afectados están luchando también por sus economías regionales que dependen de agua pura. “¿El oro vale más que el agua?”, se preguntan.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=22851

No hay comentarios: