Este martes se realizará en Rosario un particular acto de solidaridad con localidades del país afectadas por la acción de la minería. La idea es atractiva: llevar agua potable en una botella y recibir a cambio vino y aceitunas
¿Quién dijo que no se puede ser solidaria y pasarla bien? La colecta popular que se llevará a cabo este martes en el Pasaje Juramento prueba que se pueda dar una mano y también disfrutar de un buen momento. Es que el objetivo es juntar agua potable para los pueblos contaminados por la acción de la minería pero a cambio se dará un poco de vino, nueces y aceitunas que cedieron los mismos productores perjudicados.
Según explican los organizadores, la colecta se llevará a cabo este martes a las 19 entre la Catedral y el Monumento con el objetivo de colaborar con comunidades de Catamarca, San Juan, Jujuy y Santa Cruz afectadas por la “grave contaminación y saqueo del agua y otros bienes comunes perpetrados por la minería metalífera transnacional”.
La idea es que familias, escuelas y distintos grupos se acerquen con botellas de agua potable y con mensajes solidarios para enviar a esas comunidades afectadas. Pero a su vez, la colecta popular “cambiará el agua por vasos de vino no contaminados, aceitunas y nueces donadas por viñateros y productores que están luchando contra la contaminación minera”.
El reclamo es algo más que una defensa de la ecología: los productores afectados están luchando también por sus economías regionales que dependen de agua pura. “¿El oro vale más que el agua?”, se preguntan.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=22851
viernes, 21 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario