jueves, 25 de octubre de 2007

Cada vez más resistencia a la minería

A la lucha de los pobladores de Andalgalá, Belén, Santa María y Aconquija, ahora se sumaron los habitantes de Tinogasta, que rechazan la minería en ese departamento.


Si bien la minería en catamarca, es una política de Estado, los pobladores del interior especialmente, se manifiestan de una u otra forma en contra de la actividad. Y es que para la mayoría de la gente, desde el Estado no se garantiza que la minería sea una actividad con cero riesgo para el medioambiente. Sumado al temor lógico que genera en la población todo el movimiento minero, tenemos que agregar la indiferencia a los pedidos de informes,tanto de la empresas mineras, como de las autoridades del área.
El pasado sábado se llevó a cabo en Tinogasta, una marcha-protesta antiminera, con la presencia del intendente Hugo Ávila. En este sentido, ya se anunció otra manifestación, para el sábado venidero, en la ciudad de Fiambalá. Precisamente ahi se encuentra ubicada la mina de uranio que se pretende explotar y que para la población genera un riesgo de contaminación muy grande.
En este sentido, ya es hora de que el gobierno o alguien se manifieste, porque el "no a la mina", parece no ser un capricho de unos pocos.
(Se ha leido 57 veces.)


http://www.diarioc.com.ar/inf_general/id/98436

No hay comentarios: