lunes, 30 de junio de 2008

DICEN QUE EL SECTOR ESTA EN CONDICIONES DE MAYORES INVERSIONES

Buenos Aires, 7 de mayo (Télam).- El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Manuel Benítez, afirmó hoy que "el sector minero está en condiciones de hacer significativas inversiones en la Argentina y de generar cada vez más puestos de trabajo".
El titular de CAEM, quien disertó hoy durante un encuentro con empresarios del sector minero en el marco de los festejos por el Día de la Minería, dijo que existen en nuestro país proyectos en etapa de inicio de construcción y con estudio de factibilidad económica por más de 8.300 millones de dólares.
En ese sentido, Benítez destacó que las inversiones en 2007 alcanzaron los 1.700 millones de dólares así cómo el nivel de exportaciones que llegó a los 3.067 millones de dólares.
Anunció que se ejecutaron más de 600.000 metros cuadrados de perforaciones de exploración y se contabilizaron más de 42.000 puestos de trabajo directos y 170.000 indirectos.
Además sostuvo que la actividad minera ha tenido y tiene una activa participación en la construcción de obras de infraestructura básica como caminos, energía eléctrica y comunicaciones que fueron financiadas en gran medida por los proyectos mineros.
Esto -explicó- contribuye a mejorar sensiblemente el bienestar general de las comunidades cercanas a los emprendimientos, dando trabajo, salud, educación y perspectivas de futuro.
Dijo que el sector en la Argentina "trabaja para poder desarrollar una minería moderna, con todas las ventajas del conocimiento científico y técnico que ha logrado la inteligencia del hombre respetando el medio ambiente y la cultura social de cada lugar donde se encuentre un proyecto minero".
Finalmente abogó por más seguridad para esas inversiones -que según Benítez los empresarios piden-, pero que también quieren que el desarrollo llegue a los argentinos en especial a las comunidades donde se encuentran las minas.(Télam).-

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805072114_TEL_SIN369

No hay comentarios: