viernes, 27 de junio de 2008

AVANZA PROYECTO DE ORO Y PLATA EN LA PUNA SALTEÑA

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200804071928_TEL_SIN252

Salta, 7 de abril (Télam).- El proyecto minero de oro y plata denominado Diablillos, situado en la Puna salteña, se encuentra en la etapa final de los estudios de exploración previos a la fase de explotación, y la compañía que lo opera prevé realizar 12.000 metros de perforaciones.
La información fue proporcionada hoy por ejecutivos de Silver Standard, la empresa que opera el proyecto, en un encuentro mantenido con el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas; y el Juez de Minas, Daniel Marchetti.
Durante la reunión, los ejecutivos apuntaron que la compañía prevé realizar 12.000 metros de perforaciones para completar el estudio de exploración en Diablillos, de la Puna de Salta, con el objetivo de avanzar a la etapa de prefactibilidad.
El vicepresidente Corporativo de la empresa, Joseph Ovsenek, y George Paspalas, vicepresidente de Operaciones, analizaron con los funcionarios las posibilidades sobre el desarrollo de la infraestructura caminera y energética de la zona, para viabilizar la futura instalación de la planta de procesamiento de minerales.
Además, detallaron que la empresa se encuentra en cumplimiento de toda la normativa ambiental minera vigente, y que a su vez, realizarán acciones sociales tendientes a la integración con la comunidad de la zona, y la futura incorporación de mano de obra disponible del departamento salteño Los Andes.(Télam).-

No hay comentarios: