viernes, 27 de junio de 2008

Canadiense Yamana inicia proyecto en mina de oro argentina Gualcamayo

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803311804_EFE_ET1244


Buenos Aires, 31 mar (EFECOM).- La minera canadiense Yamana Gold inició hoy formalmente el proyecto de exploración y explotación de la mina de oro Gualcamayo, en el noroeste de Argentina, con una inversión total de 780 millones de pesos (245,2 millones de dólares).
El proyecto creará más de 2.000 nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto, en su mayoría de las comunidades cercanas al yacimiento, lo que generará "arraigo poblacional, mayor desarrollo y mejor calidad de vida para los habitantes de la región", dijo en el acto de lanzamiento de las obras el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral.
Gualcamayo es el segundo proyecto de características internacionales que se pone en marcha en la provincial argentina de San Juan (noroeste) y se prevé que entre en su etapa productiva a finales de este año para alcanzar una producción de 1,5 millones de onzas de oro anuales, informaron fuentes oficiales.
Yamana Gold ya ha invertido unos 300 millones de pesos (94,3 millones de dólares) en tareas de exploración y proyecta invertir otros 470 millones de pesos (147,2 millones de dólares) en la explotación de la mina. EFECOM nk/jma

No hay comentarios: