viernes, 1 de febrero de 2008

Eduardo Elsztain anunció que invertirá en minería

Así lo aseguró el titular de IRSA tras reunirse con el secretario de esa cartera, Jorge Mayoral. Buscan nuevas zonas con potencial para poder explotar


El empresario argentino, Eduardo Elsztain, le informó al secretario de Minería, Jorge Mayoral, sobre un proyecto de inversión para desarrollar programas de prospección y exploración minera, inicialmente en el sur del país. En el encuentro con Mayoral, quien es el titular de IRSA -la mayor empresa nacional de inversiones en bienes raíces- y, a su vez, es directivo del banco Hipotecario; anunció que "los programas exploratorios, para identificar nuevas zonas con potencial minero, se llevarán a cabo a través de la compañía Austral Gold".
Reunión claveEn el encuentro, el ejecutivo aseguró que Austral Gold ya opera en proyectos mineros en Chile. También destacó el crecimiento en los últimos años del sector minero nacional y enfatizó la intención de sumarse a la actividad exploratoria, anticiparon desde el Ministerio de Minería en un comunicado. En 2007, la actividad minera alcanzó un nuevo récord, superando los 500.000 metros de perforaciones, un 201% más que en 2003, lo cual permitió incrementar notablemente los activos para así poder proyectar nuevos emprendimientos productivos.

http://economia.infobaeprofesional.com/notas/60884-Eduardo-Elstain-anuncio-que-invertira-en-mineria.html&cookie

No hay comentarios: