miércoles, 13 de febrero de 2008

CREAN EN CATAMARCA LA DIRECCION DE PROMOCION SOCIAL MINERA

Catamarca, 12 de febrero (Télam).- El gobernador Eduardo Brizuela del Moral refrendó hoy un decreto por el cual se crea en el ámbito de la provincia de Catamarca la Dirección de Promoción Social Minera.

El flamante organismo buscará desarrollar todos los programas de promoción minera, créditos, inserción comunitaria y programas educativos para el cambio de la cultura productiva del sector minero, a través de cursos, talleres y otras actividades.

El secretario de Minería, José Sinner, confirmó a Télam que el gobierno decidió crear la Dirección de Promoción Social para que "atienda todos los programas de vinculación social-minera y su vinculación operativa".

Destacó que "la creación de dicha Dirección cuenta con el apoyo de la Nación y generará la conformación de cooperativas y genuinos puestos de trabajo".

Agregó que para la provincia "la minería es una política de Estado", con un fuerte impacto en el desarrollo minero de Catamarca y el país.

Sostuvo que de acuerdo al crecimiento que haya en las actividades de exploración, se pondrán en marcha diferentes emprendimientos mineros con importantes inversiones que contribuirán al desarrollo económico de la provincia, aportando a la solución de los problemas sociales.

Sinner dijo que se trabaja para revertir los presuntos efectos negativos en la opinión pública de que la "minería contamina" y que "no se actua transparentemente de acuerdo a sus acciones".

El titular de la nueva entidad minera será el diputado provincial Pablo Gaffet, quien es titular de la Comisión de Minería de la cámara baja. (Télam)


http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200802121410_TEL_SIN078

No hay comentarios: