jueves, 27 de septiembre de 2007

A favor de la minería, acuden a Kirchner

Un grupo de 84 vecinos de Ingeniero Jacobacci se dirigieron por nota al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para pedirle que interceda a favor del proyecto minero de Calcatreu. Al texto lo remite y lo firma el doctor José Vicente Herrera.
* RED POR LA IDENTIDAD. Importante proyecto en marcha.


Vecinos de Ingeniero Jacobacci elevaron un petitorio al presidente de la Nación, Néstor Kirchner. El texto, que lleva la firma de 84 vecinos, fue entregado durante la visita que el primer mandatario realizó a la ciudad de General Roca. Dice lo siguiente:
"Mediante este sencillo petitorio, nuestro grupo de vecinos de Ingeniero Jacobacci queremos expresarle nuestra preocupación creciente, no ya por el espantoso desamparo en el que se encuentra nuestra localidad y las demás de la Línea Sur, sino por el ominoso destino que le vemos a un proyecto minero que hoy por hoy podría darnos una perspectiva de futuro.
En estas épocas de duros ataques mediáticos de grupos que pretenden representar a nuestros pueblos y exigen prohibiciones de todo tipo, queremos hacerle llegar nuestro sentir y preocupación por el destino de quienes estamos en esta sufrida Patagonia y que en su mayoría silenciosa, apoyamos este tipo de desarrollo.
Sabemos de su profunda conciencia patagónica y su cabal conocimiento de la dura realidad de los habitantes de este lugar, por lo que le pedimos humildemente que nos ayude a llevar adelante proyectos mineros como Calcatreu, con controles eficaces y para el beneficio de todos los habitantes de este suelo".
A la solicitud la firman 84 Vecinos por la Minería de Ingeniero Jacobacci"

Doctor José Vicente Herrera
DNI 13.642.788

--------------------------------------------------------------------------------
"Si me das la mano, yo soy"
--------------------------------------------------------------------------------
La Comisión de Educación de la Red por la Identidad de los Lagos del Sur invita a participar del proyecto "Si me das la mano, yo soy", a través del cual proponen el abordaje del Derecho a la Identidad como contenido transversal para los alumnos de nivel medio.
La Comisión ha compilado material bibliográfico y ha elaborado una Guía de Trabajo para aplicar en el aula, todo lo cual se encuentra a disposición de los docentes que quieran realizar un trabajo con los alumnos sobre este tema trascendental para nuestra sociedad.
El proyecto ha sido presentado ante el ministerio de Educación de la provincia a fin de que se le asigne el puntaje correspondiente según la cantidad de horas que se estima le lleva al docente realizarlo.
Los trabajos terminados serán exhibidos en la Muestra que la Red por la Identidad realizará en el SCUM en el mes de octubre, en ocasión de conmemorarse el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y los 30 años de Abuelas de Plaza de Mayo.

Para brindar mayor información, la Comisión de Educación convoca a todos los docentes de escuelas estatales y privadas, a una reunión el día viernes 14 de septiembre, a las 18 hs., en Mitre 10, 2º D.

http://www.bariloche2000.com/article.php?story=20070904233212972

No hay comentarios: