El gobernador Eduardo Brizuela del Moral afirmó que la minería continuará siendo una política de Estado durante su segunda gestión gubernamental y le restó crédito a las opiniones vertidas contra la minería que son esgrimidas por ambientalistas de otras provincias y países.
“La minería es una política de Estado y continuará siendo uno de los ejes en la próxima gestión. No se puede tomar como una rebelión la opinión de 10 ó 20 personas”, afirmó Brizuela. Durante la visita oficial a Cortaderas (Fiambalá) el Gobernador se refirió a la polémica que gira en torno a la probable explotación de uranio y las manifestaciones contra la minería en Tinogasta.
“Cuando era joven, a los 15 años salí a la plaza principal a pedir por la minería. Hubo un gobernador que renunció porque una empresa minera se iba a ir a Tucumán. Catamarca tiene historia en el tema y resulta que ahora un grupo de gente, que no son catamarqueños, quiere empañar todo. Ellos pueden tener sus ideas y yo los respeto. La minería como política de Estado puede discutirse -porque nadie tiene la razón absoluta-, pero no nos podemos cerrar en una postura. Un porteño o un español no pueden venir acá a no dejar hablar a la gente; así no se forja el diálogo ni el debate”, cuestionó Brizuela.
A su vez, dijo que en la próxima gestión hará “mucho hincapié” en todo lo referido al turismo, agua y energía, más allá de otros ejes. “Ya hicimos un avance importante y esto se va a multiplicar varias veces en los próximos cuatro años”, auspició.
http://www.diarioc.com.ar/politica/id/99289
jueves, 22 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario