martes, 1 de julio de 2008

La minería enfrenta Catamarca con la Nación

Crece el malestar entre el ex radical K Brizuela del Moral y el Gobierno nacional. El Senado provincial citará a funcionario nacional.

La cuestión de las retenciones pareciera expandirse a la cuestión minera. Al respecto, el gobierno provincial catamarqueño se distancia cada vez más del nacional, desde donde un funcionario importante calificó duramente al gobernador Eduardo Brizuela del Moral."Pobre gobernador", fue el calificativo utilizado por el secretario de Minería Jorge Mayoral, y ardió Troya. En realidad, venían cruzándose duramente desde que el funcionario advirtiera que aquellos que planteaban críticas a la política minera nacional aplicaban la "estrategia del hijiputismo". Además, Mayoral desafió al gobernador a repasar los números. "Pobre gobernador, no conoce de las perforaciones realizadas en su provincia", deslizó, agregando que "nunca cortó una cinta de un proyecto minero".El diputado nacional Genaro Collantes (Frente Cívico y Social) anticipó que "Mayoral deberá explicar en el Senado de la provincia, donde será citado, qué motivó el incremento de las retenciones a la actividad minera, y en especial que van a hacer con esos fondos que -según denunció- no han llegado a las provincias mineras como Catamarca"."Nuevamente los exabruptos de este funcionario confirman lo que siempre se ha planteado desde la administración provincial: no hay atención a los reclamos de las provincias mineras por las retenciones que no se coparticipan y solamente se recurren a diatribas y agravios para ocultar la carencia de políticas concretas", expresó el diputado nacional.
http://www.parlamentario.com/noticia-15688.html

1 comentario:

Leonardo Cesar dijo...

Les recomiendo este blog para profundizar el debate sobre la minería en Catamarca: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/mineriaencatamarca/