viernes, 28 de marzo de 2008

ACUERDO CON LA CNEA PARA EXPLORAR EN BUSCA DE URANIO

La Rioja, 26 de febrero (Télam). El gobierno de La Rioja y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) rubricarán en los próximos días un convenio para la exploración de yacimientos de uranio en la provincia.
Fuentes provinciales informaron hoy que el gobernador, Luis Beder Herrera, se reunió en la Capital Federal con autoridades de la CNEA y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, para acordar la posibilidad de que se concreten exploraciones en la provincia a la búsuqeda de uranio.
"Si La Rioja pudiera conseguir algunos de esos recursos de manera rentable, nos va a cambiar la historia a la provincia y vamos a poder pasar a otro estadío (económico y social) en cuanto a posibilidades", señaló el gobernador al término de la reunión.
En ese marco, el mandatario solicitó a la CNEA que "nos ayuden a explorar La Rioja para determinar las posibilidades de uranio", para lo cual en los próximos días se firmará un convenio específico para profundizar y sistematizar los estudios.
"Ellos ya tienen estudios previos hechos hace muchos años (sobre todo en la zona del Velasco y Los Colorados) y, en este momento están trabajando con nuestro conocimiento. Vamos a ver si empezamos en la zona de Sanagasta a hacer alguna exploración", explicó Beder Herrera.
La reunión se realizó hoy por la mañana en la Casa de La Rioja en la Capital Federal, donde además se habló sobre otros trabajos relacionados con la mosca del mediterráneo, medicina nuclear y la búsqueda de la eliminación del arsénico del agua de las napas, informó el gobierno.(Télam).-

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200802262345_TEL_SIN366

No hay comentarios: