jueves, 23 de agosto de 2007

ANUNCIAN INVERSION DE 1.900 MILLONES DE DOLARES PARA EL PACHON

Buenos Aires, 16 de agosto (Télam).- Las autoridades de la firma minera Xstrata -a cargo del proyecto de explotación de cobre El Pachón en San Juan- anunciaron que en la primera quincena de diciembre estará concluida la prefactibilidad de este emprendimiento, que demandará una inversión inicial de 1.900 millones de dólares.
El anuncio fue realizado por el gerente general del proyecto, Bob Drabik, y Julián Rooney, representante de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, al titular de la Secretaría de Minería, Jorge Mayoral.
En tanto, en la segunda quincena de enero finalizarán los estudios para definir el cronograma de actividades en el yacimiento a construirse en el departamento sanjuanino de Calingasta.
Ante la convocatoria de la autoridad minera nacional, la compañía también confirmó su participación en la reunión de la Comisión Administradora del Tratado Minero Argentino Chileno, que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre los días 23 y 24 del corriente mes.
Mayoral había convocado días atrás a los responsables de Xstrata Minerals para la reunión de la comisión en Chile con el fin de presentar el estado actual y los avances en el proyecto y abordar los términos administrativos públicos en cumplimiento con las pautas del tratado minero binacional.
Durante el encuentro en Chile también se avanzará en cuestiones referidas al protocolo específico en el marco del Tratado del primer proyecto binacional Lama Pascua.
Este proyecto, que se encuentra muy próximo a su construcción, requirio una inversión de 2.400 millones de dólares y generó en esta etapa alrededor de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La Secretaría de Minería destacó que el acuerdo minero binacional es una herramienta fundacional a nivel mundial que promueve la exploración y producción minera en la zona de frontera entre ambos países. (Télam)

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200708161932_TEL_SIN265

No hay comentarios: