martes, 10 de junio de 2008

POLICIA MINERA SANJUANINA INSPECCIONA EMPRENDIMIENTOS

San Juan, 3 de junio (Télam).- La Policía Minera desarrolló tareas de control y monitoreo en explotaciones de los departamentos sanjuaninos de Calingasta, Sarmiento, Jáchal e Iglesia, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.
En el Departamento Jáchal se inspeccionó el Proyecto Gualcamayo, donde se observaron incumplimientos en la instalación de polvorines que ya habían sido advertidos a la empresa a cargo.
Ante esta situación se ordenó la inmediata paralización de la construcción. La empresa fue emplazada a normalizar la situación en un plazo de cinco días.
Asimismo, se constató la falta de cartelería en la zona de ingreso al campamento de contratistas y la falta de colocación de geomembrana en los seis generadores eléctricos.
También se observó el no retiro de todo el material contaminado de la misma zona y la falta de contenedores para la basura.
En el Departamento Calingasta se realizaron las inspecciones a las minas de bentonita Huguito, Los Amigos y Violeta, en donde se evaluó la gestión ambiental que lleva a cabo el concesionario.
En tanto, en inspecciones realizadas a los yacimientos de sulfato de magnesio, se evaluaron las vías de acceso a las mismas, como paso previo a la toma de posesión por el nuevo concesionario.
En el Departamento Sarmiento, se realizó una inspección a una planta de trituración de piedra caliza, ubicada en la localidad de Cienaguita y una planta de molienda y embolsado de cales, en las que se verificó que los titulares habían dado cumplimiento a las disposiciones adoptadas en inspecciones anteriores, vinculadas a temas medioambientales y de seguridad, constatándose el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad minera.
En el Departamento Iglesia, inspectores de policía minera, conjuntamente con personal del CIPCAMI, inspeccionaron el Proyecto Veladero, donde se tomaron muestras de agua.(Télam).-

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200806031923_TEL_SIN265

No hay comentarios: